Radiología digital

La radiología digital indirecta Consiste en reemplazar la placa radiográfica tradicional por una pantalla de
fósforo, la cual después de recibir el estímulo de los rayos x es procesada por una computadora y presentada en el monitor. Programas específicos permitirán al profesional crear, editar o retocar las imágenes adquiridas: ampliarlas, efectuar mediciones, destacando así las alteraciones que despiertan el interés clínico del caso. (post procesamiento de cada imagen).

Finalmente, las imágenes elegidas se imprimen en película radiográfica láser.

 

 

 

Al obtener la imagen sobre una pantalla de fósforo, se evita la necesidad de repetir el estudio para obtener la imagen correcta. Esto traduce a que el paciente no recibe más radiación de la necesaria, ocupando tan sólo unos segundos en la realización de su radiografía. Es posible organizar y conservar las imágenes digitalizadas archivándolas en una computadora durante el tiempo que sea necesario para que pueda ser comparada con otros estudios, e inclusive para realizar interconsultas con otros profesionales -dentro o fuera del país- mediante correo electrónico.

La Radiografía Digital es empleada también en la realización de estudios RX contrastados (degluciones, tránsito intestino delgado, cólon por enema doble contraste, sistouretrografía miccionales y retrógradas, urograma excretor, dacriosistografía, cialografía, colonografía o colangiopantografía).

Estudios

Estudios Simples y Contrastados.
Videodeglución para Sólidos y Líquidos, con estudio del Reflujo y Tránsito Esofágico.
Panorámica de Columna Completa: Columna Cervical, Dorsal y Lumbar.
Espinograma Frente.
Espinograma Perfil.
Medición de Miembros Inferiores.
Axial de Rótula con Técnica de Marchand.
Rx. Cervical con medición de Índice de Pavlov-Torg.